Diferencias entre guantes de látex, de vinilo y de nitrilo

Diferencias entre guantes de látex, de vinilo y de nitrilo

¿Necesitas comprar guantes desechables pero no sabes si de nitrilo, vinilo o de látex? ¿Qué diferencias hay entre ellos? ¡Si no lo tienes claro no te pierdas este artículo Disnòrdic!

Guantes de látex

El látex es uno de los materiales más adaptables y elásticos, lo cual lo convierte en excelente para la fabricación de guantes confortables. Estos guantes se fabrican con látex de caucho natural, que proviene principalmente de países asiáticos. Se ajustan a la mano de manera natural y son especialmente suaves por lo que resultan de lo más cómodos.

Los guantes de látex también protegen de substancias peligrosas o ajenas, son fáciles de poner y antideslizantes debido a su textura gomosa.

Se trata de un material económico, por eso los guantes de látex ofrecen precios más competitivos que otro tipo de materiales sintéticos. 

No obstante, hay que tener en cuenta que como el látex es un material de origen natural este tiene más de 200 proteínas y por ese motivo puede causar reacciones alérgicas.

Los guantes de látex no ofrecen diferentes colores pero si se pueden comprar en diferentes tallas y con polvo o sin polvo.

Guantes Látex Sin Polvo. 1000 unidadesGuantes Látex Sin Polvo. 1000 unidades
Guantes de Látex Con Polvo. 100 unidadesGuantes de Látex Con Polvo. 100 unidades
Guantes de Látex Sin Polvo. 100 unidadesGuantes de Látex Sin Polvo. 100 unidades

Guantes de vinilo

El vinilo es un material que se fabrica con resinas sintéticas de cloruro de polivinilo, no tienen aceleradores químicos ni látex por lo que son perfectos para evadir reacciones alérgicas. Ofrecen una buena protección barrera y resisten a una amplia gama de contaminantes, entre ellos los químicos frecuentemente usados en odontología. Los guantes de vinilo son confortables y elásticos aunque no tanto como los de látex o de nitrilo. Tampoco son tan resistentes a las perforaciones  por lo que se recomienda usarlos para tareas cortas.

El precio de los guantes de vinilo es similar al de los guantes de látex.

Los guantes de vinilo son semitransparentes o de color azul, se pueden comprar en diferentes tallas y con polvo o sin polvo.

Guantes Vinilo Sin Polvo. 1000 unidadesGuantes Vinilo Sin Polvo. 1000 unidades
Guantes Vinilo ECO Sin Polvo Azul. 1000 unidadesGuantes Vinilo ECO Sin Polvo Azul. 1000 unidades
Guantes Vinilo Sin Polvo. Caja 100 unidadesGuantes Vinilo Sin Polvo. Caja 100 unidades

Guantes de nitrilo

Estos guantes se fabrican a partir de polímeros sintéticos y ofrecen una protección química muy alta, similar a la de los guantes de látex pero con aún más resistencia a las punciones. También cuenta con una superficie microrrugosa que es muy agradable al tacto. Estos guantes cuentan con una buena elasticidad y tampoco provocan alergias, por lo cual son considerados la mejor opción para sustituir los guantes de látex. Al brindar una alta calidad, protección y resistencia se utilizan habitualmente como guantes sanitarios, y para industrias químicas. Estos guantes no obstante tienen un precio un poco más elevado que los guantes de vinilo o látex.

Los guantes de nitrilo se pueden conseguir en una gran variedad de colores incluyendo el negro, por lo cual son muy utilizados entre los tatuadores. También se pueden comprar en diferentes tallas y con polvo o sin polvo.

Guantes Nitrilo Negro Sin Polvo. 1000 unidadesGuantes Nitrilo Negro Sin Polvo. 1000 unidades
Guantes Nitrilo Azul Sin Polvo. 100 unidadesGuantes Nitrilo Azul Sin Polvo. 100 unidades
Guantes Nitrilo Negro. 100 unidadesGuantes Nitrilo Negro. 100 unidades

¿Guantes con polvo o sin polvo?

El polvo aplicado a los guantes está hecho con almidón de maíz y tiene una función lubricante, se utiliza para facilitar la colocación y ajuste a la mano. 

Aún así, hay que tener en cuenta que actualmente los guantes sin polvo no son tan difíciles de colocar ya que se lavan y cubren con un sintético de polímeros.

¿Quieres comprar guantes desechables?

Puedes acceder a toda la gama que ofrece Disnòrdic haciendo click en el siguiente link:

Guantes Desechables

All comments