¿Qué es la galga en las bolsas de basura?

¿Qué es la galga en las bolsas de basura?

La elección de una bolsa de residuos o de basura no solamente viene determinada por las medidas que ésta presenta. También debemos considerar aspectos como el color o la resistencia de la propia bolsa. Este atributo se define en base a dos valores: la galga de la bolsa y el material a partir del cual está fabricada.

¿Qué entendemos por galga?

La galga es una unidad de medida que expresa el espesor de los materiales más delgados o finos.

Las bolsas de basura suelen fabricarse en base a polietileno de baja densidad, ya que ofrece una mayor maleabilidad que el polietileno de alta densidad.

¿Cómo se mida la galga?

Se obtiene multiplicando por 4 las micras de la bolsa de basura. Por ejemplo, una bolsa con un grosor de 50 micras (0,05 mm) tendrá una galga de 200.

De esta forma, en las bolsas fabricadas en polietileno de baja densidad, cuanto mayor sea la galga, más resistente será la bolsa de residuos. De aquí que las bolsas de residuos utilizadas en hospitales tengan una galga especial que aporta una mayor resistencia. Son las conocidas como bolsas GII.

CONSEJO DISNÒRDIC

Pese a que la resistencia de una bolsa de basura es un factor a tener en cuenta en nuestra elección, una bolsa con una galga mayor no es necesariamente mejor. Es decir, debemos considerar que, cuanto más alto sea el valor de galga, menos flexible y manejable será la bolsa. Por tanto, es importante que estudiemos previamente nuestras necesidades.

Y finalmente, si te ha interesado, te invitamos a conocer más productos del catálogo de Disnòrdic. Ideales para limpieza e higiene en espacios profesionales, ¡lo necesitas, pero aún no lo sabes!

Ver productos