Los guantes de polietileno y sus múltiples aplicaciones

Los guantes de polietileno y sus múltiples aplicaciones

Los guantes de polietileno son conocidos por ser los guantes más “batalleros” del mercado.

En comparación con los guantes de látex, vinilo o nitrilo, el uso de los guantes de polietileno queda restringido a tareas de menor riesgo en términos de higiene.

Así, no recurriremos a los guantes de polietileno en un hospital o en un área de producción en la industria alimentaria. Pero sí que podemos considerarlos una buena opción para el servicio de alimentos en puestos de comida ambulantes o para la aplicación de tratamientos en centros de belleza o estética, entre otras cosas.

¿Cuáles son las características de los guantes de polietileno?

Como comentábamos al inicio del artículo, los guantes de polietileno representan la opción más barata del mercado.

No destacan por su resistencia ni por su flexibilidad, precisamente, ya que, difícilmente se adaptan a la piel en comparación con los guantes de látex.

Se trata, además, de un producto bastante óptimo para la gente que tiende a sufrir reacciones alérgicas con otro tipo de guantes.

Sin embargo, su principal ventaja es el precio. Y es que, los guantes de polietileno representan la opción más económica del mercado.

Aplicaciones de los guantes de polietileno

Partiendo de la base de que su coste es más bajo en comparación con sus homónimos, los guantes de polietileno son una buena solución para situaciones que requieren un alto consumo del producto y una rotación constante del mismo.

Los guantes de polietileno pueden utilizarse para mantener la higiene del propio usuario.

Es el caso de la aplicación de tintes en las peluquerías o centros de belleza. El profesional los utiliza para su propio beneficio, para evitar mancharse.

Mientras que, en otras situaciones, éstos se utilizan en beneficio del consumidor final y también para transmitir una imagen más higiénica a nuestra clientela. Un ejemplo bastante recurrente es el de los servicios de comida en los famosos Food-Tracks.

También podrían emplearse para la entrega de pan en una panadería ya que, así evitamos tocar el producto directamente con la mano a la hora de entregarlo a nuestros clientes y les ofrecemos, a la vez, una imagen más higiénica.

Pack 10.000 Guantes Polietileno Talla Única Pack 10.000 Guantes Polietileno Talla Única

En definitiva, los guantes de polietileno ofrecen tantas aplicaciones como nosotros queramos darles. ¡Eso sí! Debemos considerar el riesgo que presenta la actividad o el espacio en el que interactuamos porque, en los casos más exigentes debemos relevar a los guantes de polietileno por otras opciones más completas.

Finalmente, te dejamos el enlace para que conozcas nuestro catálogo completo de productos de higiene y equipamiento para entornos profesionales.

Ver productos

All comments