Cuatro consejos para la limpieza de baños y vestuarios

Cuatro consejos para la limpieza de baños y vestuarios

Cualquier entorno de trabajo cuenta con aseos, baños y, en algunos casos, con vestuarios. Estos espacios pueden ser para el personal de la empresa o bien para el cliente, socio o usuario. Por eso, aunque pueda parecer un espacio escondido, es uno de los más importantes a tener en cuenta para dar una buena imagen. La limpieza, la higiene y la desinfección son esenciales en estos espacios.

Mantener los baños limpios y siempre con papel y jabón disponible hace que las personas que lo usan reciban una mejor imagen de ese negocio. De hecho, tener un baño o vestuario sucio o mal cuidado probablemente generará efectos negativos sobre los usuarios. A continuación, te damos cuatro consejos para que los baños y vestuarios de tu lugar de trabajo estén impolutos.

¿Qué necesitamos para la limpieza de baños y vestuarios?

Detergentes para la limpieza de baños

Los productos que más se utilizan para la acumulación de cal son les detergentes neutros y los desincrustantes. Los primeros no tienen ningún efecto sobre el personal ni el material o superfície sobre el que se emplea. En cambio, los desincrustantes son productos químicos que sirven para eliminar restos de cal o suciedad en las superficies.

Bidón 5L Limpiador Antical Ecológico Bidón 5L Limpiador Antical Ecológico

Desinfectantes para la desinfección de baños

Los productos clorados son los que más se utilizan, pero cualquier desinfectante podría ser válido para un baño. También, es importante reservar los desinfectantes más potentes para los entornos más críticos o con más riesgo. Por lo tanto, en este espacio es adecuado usar este tipo de productos. A continuación, te dejamos algún ejemplo de nuestra tienda online.

Bidón 5L Desinfectante GERMOSAN-NOR CLORADO Bidón 5L Desinfectante GERMOSAN-NOR CLORADO

Útiles para la limpieza de baños

Como útiles de limpieza para baños y vestuarios hablamos de cepillos, haraganes o recogedores de agua y paños de tejido no tejido o microfibra. Se pueden utilizar en cualquier entorno profesional y garantizan una limpieza profunda con su uso manual.

Haragán Acero Inoxidable 45CM Haragán Acero Inoxidable 45CM

Eliminación de olores en los baños

Mejorar la calidad del ambiente con ambientadores y eliminadores de malos olores, los desodorizantes. Los baños y los vestuarios suelen concentrar olores que pueden ser desagradables. Es necesario cuidar de los espacios y de las personas, para que se sientan a gusto.

Pulverizador 500ML MICRODOR Eliminador Malos Olores Pulverizador 500ML MICRODOR Eliminador Malos Olores

En este artículo te hemos dado cuatro consejos para la limpieza de baños y vestuarios. Ahora ya puedes elegir aquellos productos que más se adapten a tu lugar de trabajo. ¡No lo dudes más! Además, nuestros compañeros del equipo Disnòrdic están a tu servicio para resolver todas tus preguntas.

All comments