Conoce las certificaciones PEFC y FSC

Conoce las certificaciones PEFC y FSC

¿Conoces los certificados PEFC y FSC y sus diferencias? Es probable que hayas visto estos logos diferentes productos pero que no tengas claro lo que significan. Si tienes dudas no te preocupes, te los presentamos en este artículo Disnòrdic.

¿Qué significa PEFC?

El Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal (PEFC) es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro que se dedica a promover la gestión sostenible de los bosques.

La PEFC es una alianza global que cuenta con más de 80 miembros que incluyen empresas, asociaciones de propietarios forestales, sindicatos y ONGs entre otros.

Esta organización se fundó en Europa hace más de 20 años y actualmente es la certificación forestal más implantada de manera global. La distinción PEFC acredita que la materia prima utilizada para elaborar el producto se ha obtenido de forma sostenible.

¿Qué significa FSC?

El Consejo de Administración Forestal (FSC) es un sistema de certificación creado en el 1990 en California debido a la preocupación por la posible pérdida de bosques.

El FSC es también una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro y su certificado garantiza al consumidor que el producto que está adquiriendo proviene de bosques con gestión sostenible es aspectos ecológicos, sociales y económicos entre otros.

¿Cuáles son las diferencias entre un certificado PEFC y un FSC?

Ambos son certificados que demuestran que la materia prima proviene de un bosque gestionado de manera sostenible. ¿Entonces qué los diferencia?

La mayor diferencia es que en la cadena de custodia es posible la certificación basada en porcentajes además de por separación física. Es por eso que los porcentajes mínimos para una certificación PEFC son del 70% mientras que los establecidos por FSC son más bajos y varían según el producto.

Otra diferencia entre ellos es que el certificado PEFC es promovido por el sector privado, en cambio el FSC lo promueven mayoritariamente World Wide Fund for Nature (WWF) y Greenpeace.

En Disnòrdic le damos mucha importancia a la gestión sostenible de los bosques y por eso tenemos una gran variedad de productos con certificado PEFC. Estos son algunos de ellos:

Bobinas de Papel de Manos Autocorte Ecológico Reciclado 2 Capas Bobinas de Papel de Manos Autocorte Ecológico Reciclado 2 Capas
Bobinas de Papel de Manos MINI Papel Pasta 2 CapasBobinas de Papel de Manos MINI Papel Pasta 2 Capas
Papel para Camilla. Papel Pasta 2 Capas Papel para Camilla. Papel Pasta 2 Capas

All comments