¿Cómo elegir el mejor dispensador de jabón?

¿Cómo elegir el mejor dispensador de jabón?

Puede resultarnos complicado comprar un dispensador de jabón ya que disponemos de una amplia oferta de productos con diferentes características. En este artículo Disnòrdic resolveremos tus dudas para que puedas adquirir el mejor dispensador para ti.

¿Dispensador manual o automático?

Lo primero que tenemos que decidir es si queremos que nuestro dispensador de jabón sea manual o automático.

La elección de uno u otro depende del uso que les vayamos a dar.

Si las exigencias de higiene son muy altas y hay riesgo de contaminación es mejor que compremos un dispensador automático ya que estos destacan por ser las opción más higiénica. En cambio si las exigencias higiénicas no son altas pero hay un gran tránsito de personas puede ser mejor escoger un dispensador manual puesto que estos son más sencillos, resistentes y duraderos.

¿Cargas o jabón a granel?

Dependiendo de las exigencias higiénicas que tenga nuestro entorno preferiremos una u otra. 

El jabón a granel es en general la opción más económica pero este es más susceptible a contaminarse durante la manipulación.

A diferencia del jabón a granel, las cargas de jabón son cartuchos herméticamente cerrados que evitan la contaminación cruzada en el momento de introducirse en el dispensador.

¿Qué diseño?

Diferentes diseños de dispensador nos pueden ofrecer mejor estructura, capacidad, seguridad o apariencia. Por ejemplo hay dispensadores que se bloquean para que solo los pueda abrir la persona encargada u otros que permiten anclaje a la pared con una broca.

Por eso si buscas alguna característica concreta es necesario que compruebes que el diseño es compatible con tus necesidades.

¿Jabón en formato gel o espuma?

Aunque la opción de jabón en gel es la opción tradicional y favorita entre muchos, el jabón en espuma optimiza el consumo agua puesto que se necesita menos cantidad para lavarse las manos.

Entonces, ¿con cuál te quedas?

Ya sabes qué parámetros tienes que tener en cuenta al escoger un dispensador así que te dejamos un par de opciones para que puedas empezar tu búsqueda del dispensador perfecto.

Dispensador Automático para Desinfectante de Manos/Jabón Dispensador Automático para Desinfectante de Manos/Jabón
Dispensador Automático de Jabón en Espuma PURELL® ES8 con Bateria AutorecargableDispensador Automático de Jabón en Espuma PURELL® ES8 con Bateria Autorecargable
Dispensador Jabón Katrin Inclusive BLANCODispensador Jabón Katrin Inclusive BLANCO
Dispensador Manual de Jabón en Espuma PURELL® ES4Dispensador Manual de Jabón en Espuma PURELL® ES4

All comments