¿Qué ventajas tiene usar platos, vasos y cubiertos desechables?

¿Qué ventajas tiene usar platos, vasos y cubiertos desechables?

Un estudio llevado a cabo en la Universidad San Pablo CEU de Madrid determina que una familia española gasta en agua el equivalente a tres bañeras solo con el gesto de lavar los platos a mano durante un día.

Ahora, suma este derroche de agua a la pereza que produce lavar los platos y demás utensilios después de comer. ¿Te sientes identificado? Sigue leyendo para conocer por qué deberías usar utensilios desechables a partir de ahora.

La importancia de los utensilios desechables

Aquellos que están acostumbrados a comer fuera de casa durante la jornada de trabajo sabrán muy bien de lo que hablamos. Seguramente muchos de ellos entenderán a la perfección la frase de “la comida en un tupper no sabe igual”.

Algunas empresas han optado por equipar sus cocinas con platos y cubiertos para hacer la rutina de los trabajadores algo más agradable. Aun así, la media hora de la que se dispone para comer no es suficiente si, además, también hay que fregar los platos.

Un punto medio entre el aborrecido tupper y la molestia de tener que fregar son los utensilios de un solo uso. En otras palabras, los platos, tenedores, cucharillas o vasos de carácter desechable, de usar y tirar. ¿Quieres conocer algunas de sus ventajas?

Ventajas de utilizar utensilios desechables

  1. Son higiénicos y proporcionan un plus de seguridad para nuestra salud. Ya que se estrenan, se usan y, en caso de que se contaminaran, la cosa no pasaría a mayores, dado que los tiramos directamente.
  2. Permiten un ahorro en cuanto a agua y químicos de limpieza.
  3. Exime de responsabilidades y posibles conflictos, ya que nadie tiene que asumir la tarea de limpiar y guardar los platos.

A partir del año que viene, la normativa obliga a eliminar cualquier utensilio desechable que sea de plástico. Estos se sustituyen por alternativas más ecológicas. ¡Te presentamos algunos ejemplos a continuación!

Pajitas rectas de papel

Estas pajitas son rectas y están fabricadas con papel de celulosa, un material biodegradable, ideal como alternativa al plástico. Además, cuentan con una capa impermeable que permite usarlas con líquidos.

Pack de 2800 Pajitas Rectas Papel Pack de 2800 Pajitas Rectas Papel

Vasos de cartón blanco

Este tipo de vasos están fabricados con cartón blanco, un material biodegradable. Es ideal para usar con líquidos, ya que resiste tanto temperaturas altas como bajas.

Pack de 1500 Vasos Cartón Blanco 100cc Pack de 1500 Vasos Cartón Blanco 100cc

Cucharillas de madera

Las cucharillas de madera son resistentes al frío y al calor. Son una alternativa ecológica más, ya que están fabricadas con madera.

Pack 1000 Cucharillas de Madera Pack 1000 Cucharillas de Madera

Finalmente, para garantizar la máxima higiene, tira los platos, vasos o cubiertos desechables tras su uso; no los reutilices.

Te invitamos a que conozcas todos nuestros productos de higiene, limpieza y sostenibilidad. Para ello, puedes entrar al botón siguiente donde encontrarás todo nuestro catálogo.

Ver productos

All comments