Bobinas de Papel de Manos Autocorte Ecológico. Papel Reciclado. 2 Capas. 130m. 6 Rollos.
Referencia: RSE2619
Pack 6 bobinas de papel ecológicas fabricadas en papel reciclado de doble capa con sistema autocut para el secado de las manos.
Dispensadores compatibles:
Con este producto estás contribuyendo a una mayor sostenibilidad y un menor impacto ambiental


Consulta precios y condiciones aquí

Devoluciones hasta 14 días desde la entrega
Completa tu compra
Rollos de papel secamanos:
El papel secamanos o papel para manos es un producto esencial para el secado de manos o limpieza de espacios. Este tipo de papel mecha es ideal tanto para el uso en entornos profesionales cómo talleres, restaurantes, cocinas, zonas comunes, gimnasios o centros deportivos, hospitales, espacios sanitarios, consultas, industria, etc. como para el uso doméstico o baños. Este rollo de papel puede sustituir el uso de bayetas cuando se trata de una limpieza más superficial. Además, se trata de unas bobinas de papel resistente y absorbente que resulta más eficiente para la limpieza. El uso de este papel cómo toallas desechables es ideal para espacios comunes ya que ofrece una mayor higiene al no haber contacto.
Forma de uso:
Estas bobinas de papel pueden utilizarse con dispensador de extracción central o dispensadores de autocorte. También puedes usar estas bobinas sin dispensador, aunque por higiene te recomendamos utilizar uno. Si se deseas usar el papel en un dispensador de extracción central debes retirar el cartón interior hacia afuera. Al sacarlo, quedará fuera la primera capa de papel y ya podrás colocar el rollo en el dispensador y tirar del papel por la zona inferior de este. Si usas esta bobina en un dispensador autocorte, únicamente deberás colocar la bobina y el papel en el espacio por donde el papel se pueda extraer. El sistema autocut ofrece un plus de higiene y aprovechamiento del papel, ya que se dispensa únicamente la cantidad necesaria sin tener que tocar el dispensador.
Características:
Las bobinas mini de papel de manos reciclado ecológico referencia RSE2619 vienen con 6 rollos de 130m de largo, 19.8cm de ancho y un diámetro interior de 45mm.
Este modelo no cuenta con precorte y dispone de 2 capa de textura lisa.
Este papel es reciclado, por lo que en su fabricación se han empleado como materias primas fibras de papel y/o cartón recuperadas. También cuenta con los certificados TFC (no se ha utilizado cloro en su proceso de fabricación) y Ecolabel (impacto ambiental reducido).
-
Material
Papel reciclado ecológico
-
Ancho
Ancho bobina: 19.8cm
Diámetro interior: 45mm -
Capas
2 Capas
-
Precorte
Sin Precorte
-
Textura
Lisa
-
Suavidad
-
Largo
130m
-
Unidades
6 Bobinas
- Dispensadores de papel en toallitas secamanos plegadas: El sistema de toallitas secamanos es especialmente higiénico y óptimo ya que, por una parte, su dispensación evita contaminar la siguiente unidad de papel y por otra parte, aprovechamos hasta el último trozo de producto.
- Dispensadores de papel de extracción central: Este sistema de dispensación mediante extracción central ofrece una gran agilidad de uso aunque un menor control del consumo.
- Dispensadores de papel con corte automático: El sistema de dispensación de corte automático ofrece una mayor higiene durante el uso, ya que no es necesario tocar su superficie para la dispensación y una mayor optimización de producto, ya que dispensa siempre la misma cantidad de papel.
La textura y suavidad del papel dependerán principalmente del tipo de materia prima con la que se ha fabricado el papel y el gramaje que tenga (densidad del papel). La celulosa puede ser fibra virgen (pasta), papel reciclado o una mezcla de ambos.
Además, la suavidad también dependerá de si el papel es liso o gofrado (relieve del papel) y también del las capas que tenga el mismo.
La elección de todas estas características será lo que definirá si el papel tiene mayor suavidad al tacto.
Aquí te dejamos un pequeño vídeo explicativo con las características para escoger papel:
Lo más recomendable para este tipo de uso es un papel resistente que tenga una sola capa. Esto ayudará a que el papel no se rompa con la fricción. Un buen gramaje y un papel reciclado pueden ayudar a que el papel sea resistente.
La elección del papel de manos no sólo se basará en la calidad del papel, sino también en el tipo de uso que le vayamos a dar. Este uso derivará a la elección de un tipo de dispensador según el consumo de papel que se vaya a tener.
Este consumo puede ser controlado y hay ciertos dispensadores que nos ayudan a tener un consumo sostenible y responsable.
Os enumeramos aquí los diferentes dispensadores y sus beneficios en cada caso.