Mascarilla quirúrgica tipo IIR de 3 capas

Mascarilla quirúrgica nacional tipo IIR o mascarilla médica fabricada en una tres capas de polipropileno que frenan la transmisión de virus y bacterias y evitan el traspaso de microorganismos hacia el interior:

  • Capa interna. Fabricada en polipropileno de 20g/m2 mediante la técnica Spundbond. Actúa como barrera entre el filtro intermedio y la piel, absorbiendo la humedad.
  • Capa intermedia. Fabricada en polipropileno de 25g/m2 mediante la técnica Meltblown. Filtra las partículas que puedan haber traspasado la capa interna y frena su paso hacia el exterior.
  • Capa externa. Fabricada en polipropileno de 20g/m2. Cubre el filtro y evita que la humedad y las salpicaduras pasen al interior.

La mascarilla quirúrgica IIR cuenta con gomas elásticas para una colocación y retirada más cómoda y una tira moldeadora a la altura de la nariz para una mejor sujeción. Se fabrican en talla de adulto y cuentan con unas medidas de 17,5x9,5cm.

¿Cómo me protegen las mascarillas quirúrgicas IIR?

Las mascarillas quirúrgicas IIR presentan una eficacia de filtración bacteriana igual o superior al 98% y una presión diferencial (que indica la respirabilidad de la mascarilla) inferior a 60 Pa/cm2. Su resistencia a la hora de protegernos frente a salpicaduras es igual o mayor a 16 kPa.

El tipo IIR en las mascarillas quirúrgicas se diferencia de los tipos I y II por su capacidad protectora frente a posibles salpicaduras. 

Las mascarillas quirúrgicas o mascarillas médicas se han convertido en una herramienta fundamental para combatir los contagios de Covid-19, ya que están homologadas y garantizan que los virus y bacterias no traspasan de dentro hacia fuera.

Las mascarillas quirúrgicas son desechables y el tiempo máximo de uso recomendado es de 4 horas. Una vez transcurrido este tiempo, el uso de la mascarilla puede perder eficacia.

¿A qué normativa responden las mascarillas quirúrgicas IIR?

Las mascarillas quirúrgicas de tipo IIR son conformes a la norma UNE-EN 14683:2019+AC y están registradas en la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios).

Nuestras mascarillas quirúrgicas están libres de grafeno. Su estructura y filtro están fabricados 100% en polipropileno.

Descargas

8 otros productos en la misma categoría: