En Disnòrdic estamos comprometidos con la salud del planeta y sus habitantes, y creemos que la higiene y la limpieza son aspectos fundamentales para mejorar la salud y el bienestar del mundo. Y por eso hemos decidido contribuir con firmeza y convicción al éxito de la Agenda 2030 para afrontar los grandes retos sociales y ambientales de la sociedad.

Entendemos que ese logro depende en gran medida del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por las Naciones Unidas, un plan de 17 puntos esenciales para mejorar el bienestar de la sociedad. Desde Disnòrdic defendemos un consumo consciente, con una producción que reduzca las emisiones de gases contaminantes y una cultura del reciclaje y la reutilización que siente las bases para un crecimiento sostenible.

Nuestros valores empresariales nos permiten incidir directamente en cuatro ODS universales, en concreto los de Salud y Bienestar, Trabajo decente y Crecimiento Económico, de Producción y Consumo Responsables, y de crear Alianzas para conseguir esos objetivos.

7cbe66cdb9a2236de04ff247d7528b9f4e61e4a4_banner-home-09.jpg

El compromiso de Disnòrdic

1. Salud y Bienestar

Somos una empresa comprometida con el bienestar de nuestros clientes y el medio ambiente

  • Ofrecemos un catálogo de venta online de 1.500 productos de limpieza e higiene para mejorar las condiciones laborales y la salud en el espacio de trabajo.
  • En nuestro ADN está la innovación y centramos nuestros esfuerzos en la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de nuevos productos cada vez más respetuosos con el medio ambiente. El cliente solo tiene que elegirlos y ya está ayudando al planeta.
  • La higiene es nuestra prioridad en la manipulación de nuestros productos y para ello aplicamos medidas medioambientales en cada fase y apoyamos la reutilización de materiales. Todos los procesos nos importan.

2. Trabajo decente y crecimiento económico

Estamos comprometidos en superar la crisis climática. Somos una compañía que apuesta por el trabajo igualitario y nos hemos comprometido a impulsar el cambio también en nuestros clientes.

  • Promovemos el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible en nuestro equipo.
  • Tenemos la ambición de reducir nuestro impacto tanto dentro como fuera de nuestra empresa. Ayudamos a nuestros clientes a tener un espacio de trabajo decente con productos sostenibles y económicos.

3. Producción y consumo responsable

El planeta requiere acciones urgentes. Buscamos modelos de producción y consumo que nos ayuden a conseguir una gestión eficiente de los recursos naturales, la gestión ecológica de los productos químicos y la reducción de residuos.

  • Hemos adaptado nuestra oferta de productos a las necesidades del planeta y hemos incorporado en nuestro catálogo productos de limpieza ecológicos con muy baja toxicidad o biodegradables, como las bolsas de basura.
  • En el trabajo también somos lo que pregonamos y creemos en la importancia del reciclaje. En Disnòrdic, hemos adoptado medidas prácticas sostenibles en la fabricación de productos con materiales reciclados.
  • Queremos que nuestros clientes consuman con conciencia y contamos con un equipo de profesionales expertos abiertos a cualquier consulta, capaces de asesorar sobre las soluciones más funcionales y económicas sobre la higiene y el bienestar laboral
  • Promovemos la reutilización, reciclado y reducción a través de actividades de concienciación y consejos prácticos. En Disnòrdic promovemos el consumo sostenible y animamos a reciclar y reutilizar siempre que sea posible para reducir la gran cantidad de residuos que se genera en el planeta.

4. Alianza para lograr los objetivos

Somos conscientes de que el cambio para sanar a nuestro planeta requiere de un esfuerzo conjunto que reporte resultados favorables.

  • Las sinergias entre empresas de la industria son factores clave para lograr un mejor impacto y alcanzar objetivos. Desde Disnòrdic promovemos alianzas con empresas del mismo grupo y proveedores.
  • Trabajamos activamente para la igualdad e inclusividad a través de acciones sociales y participaciones en acciones sin ánimo de lucro.

Cómo contribuimos a las ODS (nuestros datos hablan)

  • Nuestra gran variedad de artículos, desde productos de limpieza a artículos desechables, contribuye a que más de 2.5000 clientes confíen en nosotros.
  • Disponemos de productos de limpieza solubles en agua evitan que 224.000 kilos de plástico vayan al mar y que 784 toneladas de CO2 vayan a la atmósfera. ¡Y son totalmente cruelty free!
  • Disponemos de bobinas industriales de papel ecológico están fabricadas a partir de papel reciclado.
  • Disponemos de bolsas de basura que se biodegradan en seis meses y son fabricadas con fécula de patatas y estructura tricapa para obtener más resistencia. Cumplen con la norma europea EN13432.
  • Estamos adheridos al Programa de Acuerdos voluntarios para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Nos comprometemos a hacer un seguimiento de nuestras emisiones y a establecer medidas para reducirlas.