Utensilios de limpieza para suelo según la superficie

Utensilios de limpieza para suelo según la superficie

En un mismo espacio podemos encontrar diferentes tipos de pavimentos. Esto hace que, en ocasiones, seamos reticentes a utilizar material de limpieza diferente (fregonas, friegasuelos, mopas, escobas, etc.) para cada uno de ellos.

Pero lo cierto es que una buena selección de los utensilios de limpieza contribuye positivamente en el mantenimiento del propio suelo además de ahorrarnos esfuerzos innecesarios. En este artículo te contamos todos los detalles sobre qué utensilios de limpieza son más adecuados para cada tipo de suelo. ¡Sigue leyendo!

Te recomendamos los mejores utensilios de limpieza para suelo según la superficie

Dime qué suelo tienes y te diré qué material necesitas para su limpieza

A continuación, te mostramos lo que necesitas para la limpieza del suelo en función del material a partir del cual está fabricado.

Fregonas

Existen dos tipos de fregonas, las que son con tiras y las que son con hilos. En este artículo de Disnòrdic te explicamos las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. Para eliminar la suciedad sobre porcelana, podemos optar por una fregona muy bien escurrida, ya que la porcelana, al ser un material poco poroso, no absorbe la humedad. Para los suelos de madera, en cuanto al fregado, podemos elegir tanto una mopa preparada para este mismo fin, como una fregona. Lo importante en este caso es la solución de limpieza que empleamos. Es decir, los químicos que vayamos a utilizar. Para los suelos de madera, lo ideal es optar por una solución de agua con jabón neutro o algún producto específico para el fregado de los suelos de parquet. Sobre todo, debemos asegurarnos de que cuando pasemos la mopa o fregona, éstas estén bien escurridas. Con vinilo, bien escurridas en una solución de agua con fregasuelos de pH neutro. Los azulejos, fregona escurrida en una solución de agua y amoniaco. En caso de que la grasa sea abundante, podemos decantarnos por un fregasuelos desengrasante. Piedra natural. Lo importante es aplicar una solución de agua con un limpiador de pH neutro, evitando a toda costa los fregasuelos ácidos.

Pack 25 Fregonas Microfibra 160G Pack 25 Fregonas Microfibra 160G
Pack 24 Fregonas Microfibra 160G LILA Pack 24 Fregonas Microfibra 160G LILA

Escobas

Para eliminar la suciedad de la porcelana, no se recomienda usar escobas ya que podrían llegar a dañar este tipo de material. Piedra natural. Tal y como ocurre con la porcelana, una escoba en los suelos de piedra natural podría provocar rayadas. Con el vinilo, para el barrido, podemos utilizar tanto una mopa como una escoba. Los azulejos. Este es el suelo por excelencia de baños y cocinas. Esto quiere decir que en ellos puede llegar a acumularse una gran cantidad de grasa. Por eso se recomienda un barrido con escoba para eliminar los restos de suciedad.

Escoba VIKAN angular cerdas duras 29cm Escoba VIKAN angular cerdas duras 29cm
Escoba VIKAN angosta 26cm cerdas blandas y duras Escoba VIKAN angosta 26cm cerdas blandas y duras

Mopas

Para este producto también existen dos tipos de mopas, en seco o en húmedo. Es recomendable usar mopa para eliminar la suciedad sobre porcelana. En el caso de que sea un suelo de madera, para el barrido, debemos optar por mopas. Nos encontramos ante un material bastante susceptible a la hora de sufrir posibles rayadas. Con vinilo, bien escurridas en una solución de agua con fregasuelos de pH neutro. Piedra natural va bien mopa.

Soporte Mopa con Velcro 60CM Soporte Mopa con Velcro 60CM
Mopa Bio System 60CM Mopa Bio System 60CM

CONSEJOS DISNÒRDIC

  • Las mopas de fregado son la mejor solución para superficies con muchos rincones, ya que muchas de ellas cuentan con una estructura flexible capaz de acceder a estos espacios.
  • También debemos tener en cuenta el tipo de ámbito en el que se vaya a realizar la limpieza. Por ejemplo, en la industria alimentaria, se recomienda utilizar fregonas, mopas o cepillos de color azul. Ya que, al ser éste el único ausente en la cadena de alimentos, nos permite ver si quedan restos.
  • Para superficies en las que se acumula una gran cantidad de agua, los haraganes son la mejor solución para expulsarla.

Para acabar, ahora que ya conoces qué utensilios son más adecuados para cada tipo de suelo, ¡ha llegado tu momento! Te dejamos a continuación un enlace para que descubras nuestra tienda online al completo. Con nuestros consejos, ya puedes escoger los productos que se adapten más a tu espacio profesional.

Ver productos

All comments