Tres consejos para limpiar cocinas de bares y restaurantes

Tres consejos para limpiar cocinas de bares y restaurantes

¿Te preguntas cómo limpiar cocinas de bares y restaurantes? Has entrado en el artículo indicado. En Disnòrdic hemos preparado algunos consejos para que la cocina de tu espacio profesional cuente con todas las garantías de higiene profesional.

La cocina debe ser un lugar limpio y ordenado, que cuente con un entorno ideal para la manipulación de alimentos. De no ser así, los alimentos podrían contaminarse por gérmenes y provocar infecciones.

Además, la higiene en las cocinas de bares y restaurantes ayuda a mejorar la imagen de marca. Tanto para los trabajadores mismos que se sienten más cómodos, como para los clientes ¡Veamos algunos consejos del equipo de Disnòrdic!

1. Utiliza los utensilios básicos

Para mantener limpia tu cocina profesional, debes realizar la limpieza con frecuencia y a la vez contar con los mejores productos de limpieza.

Algunos de estos productos son los paños y las bayetas. Es importante mantenerlos siempre limpios y tener una categorización para que no se mezclen los de cada zona. Donde bayetas y paños no son suficientes debemos emplear el uso de los estropajos.

Además, también podemos hablar de los productos para la limpieza de los suelos, como escobas, mopas y fregonas ¡En nuestra tienda online contamos con una amplia gamma de productos!

Pack de 4 Estropajos Salvauñas + 10 Estropajos Acero Inoxidable + Rollo bayeta TNT 8m Pack de 4 Estropajos Salvauñas + 10 Estropajos Acero Inoxidable + Rollo bayeta TNT 8m
Pack 12 Bayetas Microfibra 40x36CM VERDE Pack 12 Bayetas Microfibra 40x36CM VERDE
Fregona Microfibra 185G LILA Fregona Microfibra 185G LILA

2. Elige detergentes específicos en función de la materia a eliminar

Elegir detergente en función del tipo de materia a eliminar. Para la grasa, utilizaremos desengrasantes; para la cal o incrustaciones, utilizaremos desincrustantes y para las superficies delicadas utilizaremos detergentes neutros.

Bidón 5L Desengrasante WINTEL Bidón 5L Desengrasante WINTEL
Bidón 5L Desincrustante Antical Wintel Bidón 5L Desincrustante Antical Wintel
Bidón 5L Limpiador Suelos Manzana WINTEL Bidón 5L Limpiador Suelos Manzana WINTEL

3. Desinfecta la cocina, siempre sin la presencia de alimentos

Todos los desinfectantes que se utilicen en los entornos que trabajan con alimentos deben tener el registro HA y se aplicarán siempre en ausencia de alimentos.

Es importante desinfectar todos los elementos, desde los utensilios de cocina, las encimeras, las vitrinas, el suelo o las paredes, según de qué material sean.

Pack de 12 Botellas 1L desinfectante de superficies Alcolac Plus Pack de 12 Botellas 1L desinfectante de superficies Alcolac Plus
Garrafa 5L Desinfectante de superficies Alcolac Plus Garrafa 5L Desinfectante de superficies Alcolac Plus
Bidón 5L Desinfectante GERMOSAN-NOR CLORADO Bidón 5L Desinfectante GERMOSAN-NOR CLORADO

Ahora que ya conoces nuestros tres consejos, puedes elegir aquellos productos más adecuados para tu negocio. Recuerda que la cocina es uno de los espacios que más requieren el cuidado de la higiene y la limpieza ¡Haz que tu negocio esté a la altura!

All comments