Toallitas húmedas y TNT, ¿se pueden tirar al váter?

Toallitas húmedas y TNT, ¿se pueden tirar al váter?

¿Sabes lo que significa la palabra fatberg? Es un acrónimo formado por las palabras inglesas fat (grasa) y berg (que hace referencia al término iceberg) que hace referencia la masa formada por las toallitas húmedas tiradas al inodoro incorrectamente.

Estas masas grasientas se pegan en las tuberías y acaban atascando los sistemas sanitarios. En este artículo Disnòrdic te explicamos qué productos puedes tirar por el váter y cuáles no.

¿Qué toallitas húmedas debo tirar a la papelera?

Desde el año 2020 todos los productos de papel higiénico y de higiene personal cuentan con un sello aprobado por la Asociación Española de Normalización en el cual podemos identificar si podemos tirarlo por el inodoro o no. 

Si el artículo tiene un sello con un círculo verde y dentro de este hay un dibujo de una persona tirando papel a un wc esto significa que es apto para tirar por el váter. En caso contrario, lo que veríamos sería un círculo rojo con el mismo dibujo tachado.

La mayoría de toallitas húmedas del mercado se deben tirar a una papelera, pero de todas formas es recomendable mirar siempre este icono para asegurarse.

¿Qué diferencia hay entre una toallita húmeda y el TNT?

El TNT es tejido no tejido, es decir, un tejido formado por fibras que no están hiladas si no que están unidas de manera mecánica, térmica o químicamente. De hecho, muchas toallitas húmedas están hechas de TNT.

Es un material muy resistente y con muchas características únicas, entre otras su aguante a temperaturas muy altas o bajas. 

Es importante recordar que ningún tipo de TNT se puede tirar al WC ya que este material no se desintegra. Por ese motivo, una vez lo hayamos usado, tendremos que tirarlo en una papelera.

Hay muchas variedades de TNT que nos pueden servir para realizar diferentes tareas. Por ejemplo el modelo TNT 3293 Aqualite es muy absorbente, por eso podemos utilizarlo en un cubo de desinfección.

Sistema de Impregnación de Bayetas Desechables Sistema de Impregnación de Bayetas Desechables
Garrafa 5L Desinfectante de superficies Alcolac Plus Garrafa 5L Desinfectante de superficies Alcolac Plus
Bobinas de Tejido No Tejido Tissfil Aqualite. 6 unidades. Bobinas de Tejido No Tejido Tissfil Aqualite. 6 unidades.

All comments