¡Reutiliza con nosotros este Halloween!

¡Reutiliza con nosotros este Halloween!

¿Te faltan decoraciones para Halloween? ¡No te preocupes! En este artículo Disnòrdic te enseñamos una simple manualidad con la que no solo conseguirás decoraciones, si no que además reutilizarás rollos de papel higiénico.

¿Qué materiales necesitas?

- Rollos de papel higiénico

- Cartulinas goma eva o similares

- Tijeras

- Rotuladores

- Bolígrafo

- Ojos de plástico

- Pegamento

- Limpiapipas

Ten en cuenta que hay materiales que son opcionales, si por ejemplo no tienes ojos de plástico los puedes dibujar con un rotulador.

Pasos a seguir

Nosotros hemos hecho tres modelos diferentes: un murciélago, el monstruo de Frankenstein y una araña. Son muy sencillos y todos se hacen de manera muy similar.

Paso 1. Recortar

Primero debemos hacer dos cortes (uno enfrente del otro) en el rollo de papel de váter ya que ahí es donde colocaremos las alas del murciélago y los tornillos del monstruo.

Para la araña debemos hacer dos cortes arriba y dos más en la parte de abajo ya que colocaremos dos patas en cada uno de los cortes.

Para el murciélago tendremos que dibujar unas alas unidas en la cartulina de goma eva y recortarlas. (Para saber cuánto espacio dejar en medio de la alas puedes medir el rollo de papel).

Si estamos haciendo el monstruo de Frankenstein deberemos dibujar y recortar dos tornillos.

Para la araña cortaremos ocho patas hechas de limpia pipas, 4 de ellas un poco más cortas.

Paso 2. Pintar

Una vez tengamos recortadas todas las partes es hora de pintar los cilindros. Hemos pintado la mitad del rollo de la araña y el murciélago en negro, el monstruo en cambio lo hemos pintado de verde. Cuando ya tengamos la base les dibujamos las caras con rotuladores.

Paso 3. Enganchar

Una vez pintados todos los cilindros enganchamos los ojos. Nuestros ojos de plástico no venían con pegamento incluido así que les hemos puesto una gotita de adhesivo y los hemos pegado a los rollos de papel higiénico.

Aquí puedes ver cómo han quedado el resto:

Paso 4. Montar

El último paso que nos queda es montar nuestros monstruos.

Para el murciélago colocamos las alas entre los dos cortes del rollo de papel.

Para el monstruo de Frankenstein tenemos que colocar un tornillo en cada uno de los cortes del cilindro.

Para la araña ponemos dos patas en cada corte, las cuatro más cortas abajo cerca de la cara y las largas en la parte de arriba.

¡Ya los tenemos todos! Ahora solo nos queda exponer nuestras decoraciones recicladas.

All comments