¿Qué tipo de jabón es el más adecuado para mí?

¿Qué tipo de jabón es el más adecuado para mí?

Actualmente contamos con numerosas opciones de jabón: neutro, líquido, de glicerina... Pero, ¿qué características los diferencian y cuál es el más adecuado? ¡Te lo explicamos en este artículo!

Jabón en barra o líquido

Aunque no existe ninguna evidencia de que esto sea cierto, mucha gente piensa que es más práctico e higiénico que el jabón en barra (piensan que los gérmenes se mantienen en la superficie de la barra).

El más barato es el jabón en barra que es suficiente para el baño diario siempre que no suframos afecciones cutáneas, tengamos la piel muy seca, psoriasis o alguna otra enfermedad cutánea.

Si ese es el caso es mejor consultar con un especialista para que nos recete un jabón líquido que contenga ingredientes que intervengan en el tratamiento.

El jabón en barra está hecho con menos ingredientes, no necesita agua ni conservantes para su elaboración y no tiene parabenos, lo cual lo hace la opción más ecológica.

Lamentablemente el jabón sólido tiene un pH muy alto yes muy alcalino, por lo que reseca más la piel que el jabón líquido, por eso se recomienda usar jabón líquido para lavarse la cara.

El jabón líquido hidrata más y, aunque no limpia tanto como los jabones sólidos, repone la barrera protectora y su emulsión de lípidos y agua.

Si usas jabón líquido lo mejor es usarlo con un dispensador para poder dosificar la cantidad.

A diferencia de jabón en barra el jabón líquido sí utiliza parabenos porque contiene agua.

Jabón neutro

Los jabones neutros son aquellos que tienen un pH similar al de la piel humana. No contienen colorantes, perfumes ni otros componentes químicos agresivos, lo cual los hace perfectos para todo tipo de pieles (incluidas las que se irritan o sufren problemas con otro tipo de jabones).

Jabón de glicerina

Se trata de un jabón elaborado a partir de glicerina que es un componente vegetal beneficioso para la piel. El jabón de glicerina es neutro, lo que lo hace hipoalergénico y respetuoso con el pH de la piel. Además hidrata y humecta la piel.

No obstante, hay que tener en cuenta que muchos jabones de glicerina que se encuentran en el mercado están elaborados con bases jabonosas y compuestos detergentes sintéticos a los que se les añade glicerina. Si queremos que nuestro jabón de glicerina sea muy natural, tendremos que prestar atención a sus componentes.

Jabón antibacteriano

Son los jabones que contienen ingredientes antimicrobianos como el triclosán. No obstante, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estado Unidos) asegura que lavarse con agua y jabón normal tiene la misma eficacia.

Otro aspecto a tener en cuenta es que todavía no se ha demostrado que los ingredientes de estos jabones sean seguros para el uso diario de manera prolongada.

En Disnòrdic contamos con muchos tipos de jabones líquidos para dispensador. Si estás buscando opciones neutras para tu piel te dejamos aquí unas propuestas:

Bidón 5L Jabón en Espuma Neutro WINTELBidón 5L Jabón en Espuma Neutro WINTEL
Jabón Desengrasante Gojo TDX Natural Scrub 2000ml. 4 CargasJabón Desengrasante Gojo TDX Natural Scrub 2000ml. 4 Cargas
Jabón Gojo Lotion Skin Cleanser Dermapro 800ml. 6 Cargas.Jabón Gojo Lotion Skin Cleanser Dermapro 800ml. 6 Cargas.

All comments