¿Qué son la EFB y la presión diferencial en las mascarillas?

¿Qué son la EFB y la presión diferencial en las mascarillas?

En este artículo Disnòrdic te explicamos que significan los parámetros de presión diferencial y EFB (Eficacia de Filtración Bacteriana) en las mascarillas.

Presión diferencial

La presión diferencial se conoce también como la "respirabilidad" de una mascarilla. Este parámetro mide el esfuerzo que debemos hacer para pasar el aire del exterior al interior de la mascarilla para poder respirar.

La presión diferencial se mide en Pascales por centímetro cuadrado (Pa/cm²) y cuanto menor es el valor, más fácil es respirar con la mascarilla puesta.

El máximo determinado para cualquier mascarilla es de 60Pa/cm².

Eficacia de Filtración Bacteriana (EFB)

La EFB nos muestra qué capacidad presenta la mascarilla a la hora de frenar o retener el paso de partículas procedentes del exterior.

La EFB se mide con porcentajes y cuanto mayor es este, más protección proporciona la mascarilla.

Según las especificaciones UNE 0064-1:2020 y UNE 0065:2020 la EFB que deben tener las mascarillas higiénicas de un uso debe ser igual o mayor al 95% y la de de las mascarillas higiénicas reutilizables debe ser igual o mayor al 90%.

Si se trata de mascarillas quirúrgicas, el valor de la EFB tiene que ser igual o superior al 95% para el tipo I e igual o superior al 98% para el tipo II.

¿Necesitas mascarillas?

En Disnòrdic contamos con las mascarillas más cómodas, respirables y seguras para que te mantengas protegido. Te dejamos aquí algunos de los modelos que podrás encontrar en la web:

Mascarillas Higiénicas Desechables 3 capas. 200 unidades. NacionalesMascarillas Higiénicas Desechables 3 capas. 200 unidades. Nacionales
Mascarillas FFP2 no reutilizables sin válvula. 50 unidadesMascarillas FFP2 no reutilizables sin válvula. 50 unidades
Mascarillas Quirúrgicas IIR 3 capas. 50 unidades. NacionalesMascarillas Quirúrgicas IIR 3 capas. 50 unidades. Nacionales

All comments