¿Qué es y cuál es la función de la galga en las bolsas de basura?

¿Qué es y cuál es la función de la galga en las bolsas de basura?

En este artículo te explicamos qué significa la galga, para qué sirve y, además, te ayudamos a saber cuál es la más adecuada para ti dependiendo del uso que le vayas a dar a tus bolsas de residuos.

¿Qué es la galga?

Se trata de una unidad de medida que nos indica cuál es el grosor de la bolsa de basura.

Podemos identificar fácilmente el grosor de la bolsa a partir del número de la galga. Los valores más comunes están entre los 80 y los 220.

El valor de la galga se calcula multiplicando el número de micras del objeto por 4. Por ejemplo si la bolsa tiene un grosor de 55 micras su galga es de 220.

¿Solo la galga determina la resistencia de la bolsa de residuos?

No, la galga no es la única que indica el grosor o resistencia de la bolsa. Factores como el material y su densidad influyen también. Por ejemplo, notaremos una diferencia entre el polietileno de baja densidad (PEBD) y el de alta densidad (PEAD).

Hay que tener en cuenta que cuanto mayor es la galga y la resistencia, menor es la flexibilidad y manejabilidad de la bolsa de basura.

¿Qué galga debo escoger? ¿Valor alto o bajo?

Si necesitas bolsas de residuos para un entorno de nivel crítico en términos de contaminación (como entornos sanitarios o alimentarios) debes elegir una bolsa con una galga de un valor de más de 180. 

Si en tu entorno recoges residuos muy pesados también recomendamos una galga de valor alto debido a su resistencia.

Para el resto de sectores profesionales es recomendable que se escojan bolsas de residuos con galgas más bajas, no solo porque el entorno requiere menos exigencia, sino porque las bolsas con galga baja son más manejables y flexibles.

¡Ya se qué bolsas de residuos quiero comprar!

En Disnòrdic contamos con una gran variedad de bolsas de basura para todo tipo de entornos. Aquí te dejamos algunas de ellas:

Bolsas de Basura Industriales Verdes 80x105cm Galga 150. 250 unidadesBolsas de Basura Industriales Verdes 80x105cm Galga 150. 250 unidades
Bolsas de Basura Industriales Ecológicas 85x105cm Galga 140. 150 unidadesBolsas de Basura Industriales Ecológicas 85x105cm Galga 140. 150 unidades
Bolsas de Basura Industriales Negras 70x80cm. Galga 220. 200 unidadesBolsas de Basura Industriales Negras 70x80cm. Galga 220. 200 unidades
Bolsas de Basura Domésticas Azules 52x60cm Galga 60. 1250 unidadesBolsas de Basura Domésticas Azules 52x60cm Galga 60. 1250 unidades

All comments