¿Por qué es mejor el papel secamanos que el secador?

¿Por qué es mejor el papel secamanos que el secador?

¿Por qué es mejor el papel secamanos que el secador?

¿Sabes a qué te expones cuando usas secador de manos en vez de papel secamanos? En este año son muchas las personas que se han dado cuenta de la importancia real de la higiene. Pero, no solo hablamos de enjabonarse bien las manos sino de la parte posterior: el secado de manos.

Según los resultados de un estudio de la Clínica Mayo de Estados Unidos, secarse las manos con papel tiene más beneficios que el uso del secador. En este artículo de Disnòrdic te los contamos. ¡Sigue leyendo!

¿Qué pasa con el secador de manos?

El método del secador de manos se usa en muchos entornos profesionales. En este caso, los microbios se esparcen con la fuerza del aire. Entonces, se extienden por ese espacio en vez de limitarse o ser eliminados.

Así, no conseguimos una higiene personal y del entorno ya que se genera un resultado prácticamente opuesto a la intención inicial.

Beneficios de usar papel secamanos

El secado de manos es un momento esencial para la higiene, por lo tanto, es importante escoger la forma más saludable y eficiente para realizarlo. A continuación, te explicamos algunos de sus beneficios.

1. Manos completamente secas. Con el secador sentimos que están secas, pero realmente es por la sensación de calor del aire. Las manos en sí siguen sin estarlo totalmente. En el caso de usar papel quedan sí que quedan secas.

2. Sin efectos sobre la piel. El papel secamanos no tiene ningún efecto sobre la piel, en cambio, si se usa a menudo el secador puede afectar a la piel, de forma que se irrite o bien se enrojezca.

3. Mantiene los microbios en el papel. El movimiento del aire puede hacer que se dispersen los microbios y bacterias y así crear una posible contaminación cruzada. Si nos acercamos al secador podemos llegar a ser nosotros mismos una fuente de infección.

4. No genera contaminación acústica. Este producto no genera ningún sonido específico que pueda molestar. En cambio, el secador hace ruido y puede incomodar a las personas que trabajan allí o en un espacio cercano y, también, a los que lo están usando en ese momento.

Las manos pueden acumular virus o bacterias infecciosas y su uso constante por todo lo que tocamos, al coger un objeto, al acercar alguna cosa a otra persona, etc. Por eso, los entornos profesionales necesitan soluciones específicas para la higiene y la protección personal a nivel individual y para el resto.

A continuación, los productos de Disnòrdic más adecuados para el secado de manos son los papeles secamanos y toallas de un solo uso. ¡Descúbrelos!

Toallitas Secamanos DRI-Z. Papel Pasta. 2 Capas. 20 paquetes Toallitas Secamanos DRI-Z. Papel Pasta. 2 Capas. 20 paquetes
Pack Dispensador Toallitas Secamanos Inox + 3920 Toallitas Plegadas Pack Dispensador Toallitas Secamanos Inox + 3920 Toallitas Plegadas
Toallitas Secamanos Zig-Zag formato V. Crepado. Reciclado. 1 Capa. 20 paquetes Toallitas Secamanos Zig-Zag formato V. Crepado. Reciclado. 1 Capa. 20 paquetes

All comments