Los mejores guantes para tatuar ¿Qué tipos existen?

Los mejores guantes para tatuar ¿Qué tipos existen?

Los mejores guantes para tatuar según el material

El uso de guantes para un tatuador supone un elemento de protección personal muy importante ya que, evita la transmisión de enfermedades infecciosas a través de los fluidos corporales que puedan ocasionarse al realizar un tatuaje. Además de proteger al profesional, los guantes también garantizan higiene y seguridad al espacio y al cliente.

Este hecho determina, de una forma u otra, cuáles deberían ser las características de los guantes que se utilizan para tatuar. Entre otras cosas, debemos buscar unos guantes flexibles, para garantizar la sensibilidad de la piel; resistentes, para combatir posibles pinchazos o cortes; e hipoalergénicos, para reducir el riesgo de sufrir alergias o irritaciones en la piel.

¿Cuáles son las características de los guantes de Disnòrdic?

Látex: es el material más convencional y probablemente el más reconocido.

  • Riesgo de alergias: de entre los 4 tipos, son los guantes que presentan un mayor riesgo de sufrir alergias.
  • Resistencia: la resistencia de un guante de látex es media-baja, de la misma manera que también lo es su grosor.
  • Flexibilidad: al ser el grosor de los guantes medio-bajo, la sensibilidad es mayor, permitiendo una mayor libertad de movimientos.

Vinilo: estos guantes destacan por su excelente relación calidad-precio.

  • Riesgo de alergias: el vinilo presenta un riesgo de sufrir alergias algo menor que los guantes de látex, pero aun así mantiene la posibilidad de que se produzcan irritaciones en la piel.
  • Resistencia: en este caso, al ser los guantes algo más gruesos, también es mayor su resistencia a cortes o pinchazos.
  • Flexibilidad: con los guantes de vinilo, lo que ganamos en resistencia, lo perdemos en flexibilidad con respecto a los guantes de látex.

Nitrilo: es una de las últimas tendencias del mercado y quizá la que mejores resultados presente.

  • Riesgo de alergias: a diferencia de lo que ocurre con el látex y el vinilo, el riesgo de sufrir alergias con los guantes de nitrilo es nulo.
  • Resistencia: estos guantes son mucho más gruesos que los dos tipos anteriores y, por lo tanto, más resistentes a roturas.
  • Flexibilidad: al ser más gruesos, los guantes de nitrilo son menos flexibles que los guantes de látex. Sin embargo, ofrecen la misma sensibilidad que los guantes de vinilo, pero con unas características mejores.

Nitrilo negro: es el producto estrella de la categoría de guantes para tatuar.

  • Características de nitrilo: estos guantes para tatuar cuentan con las mismas características que el producto anterior.
  • Camuflaje: el color negro de este tipo de guantes consigue camuflar posibles restos de tinta y manchas de sangre de los clientes.
  • Estética: además, este color mejora la estética del tatuador y del espacio en sí, garantizando más elegancia.

CONSEJO DISNÒRDIC

En Disnòrdic recomendamos los guantes de nitrilo considerando el riesgo al que se expone el trabajador. De esta manera, contamos con una mayor protección y evitamos el riesgo de sufrir alergias. Todo esto manteniendo una flexibilidad y sensibilidad aceptables para el trabajo que se desarrolla.

Si quieres obtener más información sobre los guantes para tatuar, consulta nuestra categoría de productos. ¡Te dejamos el enlace a continuación!

Ver productos

All comments