Jabón en carga o a granel, ¿Qué es mejor?

Jabón en carga o a granel, ¿Qué es mejor?

La acción de lavarse las manos es un gesto al cual estamos tan acostumbrados que, en ocasiones, no le prestamos suficiente atención. Por ejemplo, a la hora de comprar un jabón, solemos decantarnos antes por el aroma que por la comodidad que pueda ofrecer el formato o por la formulación.

¿Qué tipo de jabones podemos encontrar en el mercado? Si te haces esta pregunta, presta atención al artículo. ¡Te explicamos todos las tipologías a continuación!

¿Jabón en carga o jabón a granel?

Los jabones en carga vienen herméticamente sellados y están pensados para dispensadores de pared (que no dosificadores). Entre sus beneficios destaca una mayor higiene - ya que, evitamos tocar el jabón durante su recambio - y una mayor optimización del producto.

Por otro lado, los jabones a granel cuentan con un formato quizá más conocido. Se trata de jabón en formato líquido que permite rellenar tanto dispensadores como dosificadores. Es menos higiénico que el jabón en carga, pero resulta más económico.

¿Dispensación automática o dispensación manual?

Los dispensadores automáticos son aquellos que no requieren el contacto directo con nuestra piel. Este hecho los convierte en una opción más higiénica y segura. Además, optimizan el consumo de producto ya que, sus dosis están perfectamente estudiadas.

En cambio, podemos encontrar una dispensación manual en dispensadores de pared o en dosificadores de sobremesa. Es la opción más económica, pero en cambio, es menos higiénica que la dispensación automática y, a la larga, acaba siendo más costosa.

¿Jabón en espuma o jabón líquido?

Numerosos estudios demuestran que los jabones en espuma hacen más atractiva la higiene de manos. Además, contribuyen en la optimización de recursos como, por ejemplo, el tiempo o el consumo de agua.

Los jabones líquidos suelen presentarse en formato a granel. Son más económicos que las cargas de jabón en espuma, pero menos eficaces ya que requieren un mayor consumo de agua para completar la higiene de manos.

CONSEJO DISNÒRDIC

En ocasiones, la opción más económica no es la mejor. En Disnòrdic apostamos por cargas de jabón en espuma con dispensación automática. Esta combinación, además de ser la más higiénica ayuda a optimizar recursos y a reducir consumos. Por lo que, a la larga, recuperamos la inversión inicial.

¿Te interesa nuestro catálogo de higiene y equipamiento? Entra y descubre nuestra selección de jabones y de dispensadores. ¡Todo en un solo clic!

Ver productos