Incorporamos Menstrual Point®, productos menstruales sostenibles y saludables

Incorporamos Menstrual Point®, productos menstruales sostenibles y saludables

¿Por qué donde trabajo o estudio no tengo productos menstruales, pero sí papel higiénico?

Ha nacido un movimiento social para que todas las personas que menstrúan tengan acceso a productos menstruales saludables y sostenibles en su lugar de trabajo y estudio de forma gratuita, un derecho básico a la higiene menstrual.

¿Te imaginas tener que llevar tu propio rollo de papel higiénico de casa? ¿Verdad que no? Pues esto es lo que ocurre actualmente con la higiene menstrual. Se está dejando de cubrir una necesidad fisiológica básica.

En Disnòrdic ya somos menstrualmente responsables y hemos añadido estos productos a nuestras oficinas y a nuestro catálogo, para que tu entorno laboral o de aprendizaje también lo sea. Con los dispensadores de tampones y compresas Menstrual Point® puedes ofrecer productos menstruales saludables y sostenibles a tu equipo en tu empresa u organización.

En este articulo te explicamos todos los detalles de esta aportación para cambiar el mundo. Es hora de recuperar la falta de educación sobre salud menstrual e instaurar el cambio.

¿Por qué implementar Menstrual Point® es importante para tu organización?

  • Ayuda a cuidar de la salud menstrual de tus trabajadores/as.
  • Favorece la inclusividad de las personas en los puestos de trabajo y erradica los tabús que se forman en torno a la menstruación.
  • Contribuye a mejorar su rendimiento y a reducir las bajas menstruales.
  • Fomenta el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Complementa el Plan de Responsabilidad Social Corporativa.

¿Por qué es importante que el algodón esté en contacto con la piel en nuestra zona íntima?

Está demostrado que las compresas de algodón orgánico tienen una buena tolerancia y previenen y mejoran los estados irritativos de la piel y la mucosa vulvo-vaginal. Además, las compresas de algodón orgánico reducen o eliminan las rojeces, el picor, la irritación, la inflamación, el escozor y la sequedad.

Los productos de higiene Menstrual Point® están hechos de algodón 100% orgánico certificado, que no ha sido cultivado con pesticidas ni insecticidas. Además, son saludables para nuestro cuerpo y sostenibles para el planeta.

Certificaciones sanitarias y medioambientales

Estos productos han recibido certificaciones sanitarias y medioambientales, entre las que destacamos GOTS, EcoCert, Cotton Inc., Vegan o FSC, entre otros.

Además, las compresas y tampones cuentan con tecnologías patentadas que avalan su uso:

  • Cottonlock™

Los tampones cuentan con el sistema patentado Cottonlock™, un velo de seguridad que previene que queden fibras adheridas en las paredes vaginales. Menstrual Point® ha desarrollado el primer aplicador reutilizable con patente mundial. Además, se generan menos residuos plásticos, se disminuye el impacto medioambiental y el ahorro económico.

  • Drywings™

Esta tecnología se utiliza para fabricar las compresas de Menstrual Point®, producidas con algodón 100% ecológico. El sistema ayuda a distribuir el flujo menstrual por todo el núcleo absorbente de la compresa, evitando los escapes laterales.

Los productos menstruales y de higiene íntima que hemos añadido a nuestro catalogo online son los siguientes:

Dispensador Higiene Menstrual 100 Reglas Dispensador Higiene Menstrual 100 Reglas
Dispensador Higiene Menstrual 100 Reglas Dispensador Higiene Menstrual 100 Reglas Tampones con Aplicador
Dispensador Higiene Menstrual 25 Reglas Dispensador Higiene Menstrual 25 Reglas

Compresas De Dia Ecológicas Sistema DrywingsCompresas De Dia Ecológicas Sistema Drywings
Tampones Ecológicos Cottonlock™ SúperTampones Ecológicos Cottonlock™ Súper
Tampones Ecológicos con aplicador de cartón biodegradableTampones Ecológicos con aplicador de cartón biodegradable

¿Necesitas más pruebas?

En este canal de YouTube encontrarás más beneficios que prueban las ventajas de estos productos de higiene menstrual saludable y sostenible.

¿Sabías que invertir en los productos Menstrual Point tiene el mismo coste que invitar a cada trabajador a un café al mes? No te lo pienses más, ¡pon fin a este tabú en torno a la menstruación y se Menstrualmente Responsable!

All comments