Entrevistamos a nuestro cliente Jairo Gómez, osteópata

Entrevistamos a nuestro cliente Jairo Gómez, osteópata

Jairo Gómez, ostópata, lleva más de 16 años en el sector. Tiene una consulta en el barrio de Gracia de Barcelona, concretamente en la Calle Fraternitat.

¿Qué importancia le da a la higiene en su consulta? Desde Disnòrdic le hemos entrevistado para que nos lo cuente.

 ¿Qué relación tiene con la higiene dentro de su espacio de trabajo?

Un centro de un osteópata ha de ofrecer a l@s pacientes un ambiente seguro, agradable y limpio. Si uno de estos aspectos falla, la experiencia del/la paciente puede llegar a ser desagradable en lugar de terapéutica. Y es para esto último para lo que depositan en nosotros su confianza.

Por ello, la higiene es uno de los tres pilares que hemos cuidado siempre.

En una situación como la actual, la impresión de limpieza es mucho más llamativa, pues son l@s propios pacientes los que interactúan con elementos que antes no existían, tales como las mascarillas y el gel higienizante.

Por todo esto, creo que la higiene, hoy en día se experimenta como una sensación de seguridad y confianza.

 

 ¿Qué quieres que transmita tú espacio al paciente?

Sobre todo, confianza. Un paciente ha de sentirse cómodo durante todo el tratamiento para que éste sea efectivo. Yo suelo transmitir a mis pacientes que los voy a acompañar en su proceso, que hay que respetar al cuerpo y cuidarlo. Cuidarlo con higiene postural y con una alimentación adecuada. Y lo que pido al paciente que haga es lo que pretendo transmitir con mi actitud y mi espacio.

 

¿Qué ayuda le han dado nuestros productos para conseguir esta expectativa con el paciente?

Somos grandes usuarios de papel, tanto de camilla como de manos. El de manos lo utilizamos continuamente para limpiar material, el cuerpo del/la paciente y nuestras propias manos.

La principal virtud del papel camilla es su resistencia, cosa que nos ayuda mucho a la hora de tratar, porque al no romperse, el/la paciente no entra en contacto directo con la camilla.

Lo mejor del papel de manos es su suavidad, sobre todo porque es agradable al tacto de la persona que se está visitando.

 

 ¿Producto preferido? ¿Qué es lo que más le gusta de Disnòrdic?

¡Éste!

Pack 6 Rollos Papel Camilla Clinic Albex Pack 6 Rollos Papel Camilla Clinic Albex

Este papel reúne las cualidades más importantes para mí. Es robusto, está ajustado al ancho de una camilla de osteopatía (50cm) y está precortado.

En mi caso, y a diferencia de otras terapias, a veces hay pacientes a los que les hago cambiar mucho de posición durante el tratamiento. Este papel camilla es de los que no se rompe. Increíble. Me encanta no tener que cambiar el papel a mitad de sesión y que mis pacientes no se sientan incómodos porque el papel se ha roto.

El que esté ajustado al ancho de la camilla hace que se desperdicie menos papel y junto con el precorte hace más estética la mesa de trabajo. Pequeños grandes detalles.

 

¿Qué consejos les daría a otros centros de osteopatía sobre unas buenas prácticas?

Afortunadamente creo que la mayor parte de los centros se han puesto las pilas y han mejorado la atención a sus pacientes. Como osteópata, algo que suelo hacer con mis pacientes es preguntarles. Pregunto que si se sienten cómodos, que, si les gusta algún cambio que he hecho o voy a hacer en consulta, o que si abiertamente tienen algún consejo para mejorar el servicio que ofrezco.

Agradecemos a Jairo su colaboración con nosotros y esperamos que Disnòrdic pueda seguir ofreciéndole el mejor servicio y material para su lugar de trabajo.

All comments