Eliminadores de insectos eléctricos y adhesivos

Eliminadores de insectos eléctricos y adhesivos

¿Cómo funciona un mata insectos?

Los mata insectos utilizan tubos ultravioleta para atraer los insectos al producto, a fin de electrocutar en una parrilla de alta tensión o atrapar en una placa adhesiva enganchosa. Los tubos UV atraen a los insectos emitiendo una longitud de onda de luz de entre 350 i 368 nm que les resulta muy atractiva. Los insectos se ven atraídos por el tubo que emite luz ultravioleta a un nivel comparable con el del sol y sienten una atracción natural hacia éste como a fuente de calor.

¿Qué mata insectos se adapta mejor a mis necesidades?

Escoger el mata insectos adecuado para sus necesidades le ayudará a garantizar que su entorno esté correctamente protegido de los insectos. Cada mata insectos tiene una área de cobertura recomendada basada en salidas de luz ultravioleta, especificaciones y diseño.

Como norma general, los mata insectos de parrilla eléctrica son ideales para las áreas posteriores de los edificios en los que hay grandes cantidades de insectos. En cambio, las unidades de placa adhesiva están más indicados para lugares más sensibles, como zonas de preparación de alimentos. Los comedores de los restaurantes y sus áreas domésticas suelen requerir una solución decorativa, que ofrezca un control discreto pero efectivo de los insectos. En aplicaciones comerciales, los mata insectos tienen que complementar con una barrera de protección preventiva en forma de cadenas de control de insectos, mamparas e insecticidas, para rechazar y detener la entrada de insectos en las instalaciones.

¿Qué tipos de mata insectos puedes encontrar en Disnòrdic?

Para saber cúal es el mata insectos más apropiado, te presentamos una selección de productos de nuestro catálogo.

Mata insectos por adhesión

Pack Sistema insecticida Luz UV Flytrap Pack Sistema insecticida Luz UV Flytrap
Pack Sistema insecticida Luz UV Luralite Pack Sistema insecticida Luz UV Luralite

Mata insectos por electrocucion

Pack Sistema Insecticida Luz UV Plus Zap Pack Sistema Insecticida Luz UV Plus Zap

Mata insectos de piretrinas

Pack Sistema Timemist Pack Sistema Timemist

¿Dónde debería instalar mi mata insectos?

La luz ultravioleta emitida por los tubos atrae insectos al mata insectos, por lo que resulta importante garantizar que esta luz se pueda ver desde todas las áreas de la sala que se quiere proteger. Por lo tanto, lo ideal sería montar los mata insectos a menos 2m de altura del suelo, propiciando así que los insectos sean atraídos por la luz ultravioleta. Coloque el matainsectos en la pared que se encuentre ante las fuentes de luz natural como puertas, ventanas y claraboyas, ya que éstas pueden desviar la atención de los insectos hacia los tubos UV. Los tubos UV deberían ser visibles desde cualquier parte de la zona que se quiere proteger, de manera que piense bien dónde colocar el matainsectos en áreas complejas con pilares, vigas y otros obstáculos. En áreas grandes o especialmente complicadas, puede que sea necesario poner dos o más mata insectos para garantizar una protección adecuada contra los insectos.

¿Por qué mi mata insectos no captura ningún insecto?

Los mata insectos requieren mantenimiento para garantizar su funcionamiento con una eficiencia óptima. Los tubos UV tienen una vida útil de aproximadamente 8.000 horas y por tanto, se deben sustituir al menos una vez al año (lo ideal es hacerlo antes del verano). Una vez que los insectos se han visto atraídos por la luz ultravioleta, los mata insectos eléctricos los destruyen en una parrilla de alta tensión.

Para asegurar que funciona correctamente puede probar insertando un destornillador aislado entre las barras de la misma.

Las unidades de placa adhesiva también utilizan luz ultravioleta para atraer a los insectos al mata insectos, pero después capturan el insecto en una placa pegajosa, ofreciendo una solución silenciosa y discreta. La placa adhesiva con los insectos capturados se puede inspeccionar si es necesario. La calidad de la placa adhesiva utilizada repercutirá en gran medida a la efectividad del mata insectos.

Los mata insectos de DISNORDIC se suministran con placas adhesivas originales de la marca GLUPAC ™, que incorporan cola sólido UV con feromonas impregnadas para atraer en mayor medida a los insectos. Sin embargo, las placas adhesivas tienen una vida útil de aproximadamente treinta días y, por tanto, deberían sustituir cada mes para garantizar que el pegamento retiene con eficacia los insectos capturados.

Los mata insectos deberían instalarse en el lugar más apropiado para aumentar la eficacia del producto, como se indica en la sección "¿Dónde tengo que instalar mi mata insectos?"

Si te has quedado con ganas de conocer más productos de Disnòrdic, corre y haz clic al botón, ¡encontrarás todo lo que buscas!

Ver productos