El mejor papel camilla para centro de estética, ¿cómo elegirlo?

El mejor papel camilla para centro de estética, ¿cómo elegirlo?

Es importante elegir el mejor papel camilla para tu centro de estética

El papel que cubre la camilla de un centro de estética es algo tan banal que podemos cometer el error de conformarnos con aquel que cumple con las medidas que nos convienen, pasando por alto el gran abanico de posibilidades que se nos ofrecen a la hora de comprar un papel camilla.

En este artículo hemos recopilado una serie de consejos que te ayudarán a elegir el papel camilla que más se adecue a tu negocio. ¿Estás preparado?

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un papel camilla?

Su composición. Podemos diferenciar entre 4 tipos de materias primas o procedimientos:

1. Fibra virgen: también conocido como el papel elaborado a partir de 100% pasta de celulosa. Se considera virgen porque se obtiene directamente de la pulpa de los árboles y son papeles de gran suavidad y absorción.

2. Reciclado: este proceso trata de alargar la vida del papel “reutilizándolo” con la finalidad de respetar el medio ambiente. Pese a que hace unos años la calidad del papel fibra virgen se consideraba superior a la del reciclado, a día de hoy, esa diferencia es prácticamente imperceptible.

3. Tejido No Tejido (TNT): el Tejido Sin Tejer es el textil resultante de la unión de diferentes fibras mediante procedimientos mecánicos, térmicos o químicos evitando convertir las fibras en un hilo. A diferencia de los dos tipos anteriores, este tejido ofrece una mayor resistencia y evita el desprendimiento de fibras.

4. TNT plastificado: este material actúa como una capa impermeable, protegiendo la camilla de posibles manchas de fluidos. De la misma forma que ofrece esta ventaja también presenta el hándicap de ser un producto escasa o nula absorción.

Número de capas: el número de capas no solo determina el grosor del papel sino también sus propiedades. El número de capas, junto con el gramaje, determinará la resistencia y capacidad de absorción del papel camilla. Cuantas más capas y mayor sea el gramaje de cada una, más grueso será el papel. Si lo que buscas es una mayor capacidad de absorción los papeles gofrados son ideales para retener la humedad.

1. Una capa: son Papeles de gran absorción y resistencia, pensados para lugares de gran tránsito.

2. Dos capas: esta característica dota al papel de una mayor capacidad de absorción y suavidad, pensados para tratamientos más prolongados.

Precorte: el precorte determina el uso y la manipulación del propio papel. Mide el ancho y el largo de tu camilla para elegir un papel que se adapte a estas dimensiones. ¡Recuerda que para que el papel se ajuste al largo de tu camilla debes tener en cuenta la distancia entre precorte y precorte!

1. Con precorte: el papel viene marcado y preparado para ser cortado ejerciendo presión manualmente.

2. Sin precorte: ofrece la libertad de cortar según las medidas que convengan. Existen dispensadores de papel camilla que incluyen una cuchilla para el corte del papel.

En cualquier caso, todos nuestros papeles camilla están certificados con las etiquetas PEFC o Ecolabel, que garantizan una obtención de la materia prima y fabricación del papel sostenible con el medio ambiente.

EL CONSEJO DISNÒRDIC

Antes de elegir cualquier papel camilla, estudia las necesidades de tu negocio y adecúa tu elección en función de los parámetros que te presentamos anteriormente. El papel que utilizamos para cubrir las camillas puede parecer algo muy básico, pero además de aportar un plus de higiene en el negocio, ayuda a mejorar la imagen del mismo.

¿Quieres conocer algún ejemplo? Te dejamos alguno de nuestros productos estrella de la categoría de papel camilla.

Pack 6 Rollos Papel Camilla Norcat CLINIC GOF Pack 6 Rollos Papel Camilla Norcat CLINIC GOF
Pack 6 Rollos Papel Camilla Clinic Albex Pack 6 Rollos Papel Camilla Clinic Albex
Pack 6 Rollos Papel Camilla Norcat MEDIC TEX ROL Pack 6 Rollos Papel Camilla Norcat MEDIC TEX ROL

All comments