Diferencias entre el papel ecológico y el reciclado

Diferencias entre el papel ecológico y el reciclado

¿Sabes que el hecho que un papel sea reciclado no tiene porqué significar también que sea ecológico? En este artículo te explicamos las diferencias entre los dos.

¿Qué características tiene el papel ecológico?

El papel ecológico se fabrica mediante procesos que procuran reducir el impacto ambiental y con materia prima de bosques certificados. Lo más común es que estos papeles estén reconocidos con certificaciones o sellos que confirman su origen y compromiso medioambiental.

¿Qué características tiene el papel reciclado?

El papel reciclado se produce sin utilizar materia prima, es decir, usando productos de papel ya usados (por este motivo este tipo de papel no suele ser blanco).

El papel reciclado, no obstante, no siempre es respetuoso con el medioambiente ya que muchas veces se utilizan productos químicos agresivos para su fabricación y estos lo convierten en contaminante.

¿Cómo saber que el papel que estoy adquiriendo es respetuoso con el medio ambiente?

Si quieres asegurarte que el papel que compras es ecológico lo mejor es comprobar si este tiene certificaciones que acrediten su origen y fabricación.

Estas certificaciones pueden hacer referencia a las materias primas como es el caso del sello PEFC o simplemente ser certificaciones medioambientales como la Ecolabel.

En Disnòrdic ofrecemos una gran variedad de productos con certificaciones y sellos ecológicos. Estos son algunos de ellos:

Papel para Camilla Norcat Medicel Soft. Papel Pasta 2 Capas Papel para Camilla Norcat Medicel Soft. Papel Pasta 2 Capas
Bobinas de Papel de Manos Celex. Reciclado. 2 CapasBobinas de Papel de Manos Celex. Reciclado. 2 Capas
Bobinas de Papel de Manos Autocorte Nieve. Papel Reciclado Premium. 1 CapaBobinas de Papel de Manos Autocorte Nieve. Papel Reciclado Premium. 1 Capa

All comments