Conoce la Etiqueta Ecológica Europea (Ecolabel)

Conoce la Etiqueta Ecológica Europea (Ecolabel)

Actualmente, las empresas cada vez están más concienciadas con la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente. Muchas organizaciones están dando los pasos necesarios para hacer la transición hacia una mayor sostenibilidad ambiental.

En los últimos años ha habido un cambio en el hábito de los consumidores. Estos confían en empresas responsables que gestionan sus procesos comerciales teniendo en cuenta su impacto económico, social y ambiental.

Para dar credibilidad a estos valores, existen diferentes certificaciones. Una de ellas es la etiqueta ecológica Ecolabel. En este artículo te explicamos qué es y cuáles son las ventajas que ofrecen los productos certificados con esta misma.

¿Qué es la etiqueta ecológica Ecolabel?

La Etiqueta Ecológica Europea o Ecolabel es la etiqueta ecológica oficial de la Unión Europea que certifica los productos ecológicos que tienen muy en cuenta la protección del medio ambiente.

Esta etiqueta se creó en 1992 con el objetivo de destacar aquellos productos y servicios que tienen un impacto negativo bajo sobre el medio ambiente y, a su vez, apoyan la innovación y el empleo respetando la naturaleza.

La etiqueta Ecolabel cumple con criterios estrictos para más de 30 categorías de productos y servicios. Además, promueve las empresas hacia una economía circular, para generar menos residuos o reutilizar más materiales.

¿Por qué comprar celulosa ecológica?

Cuando compramos un producto que cuenta con el sello de Ecolabel, contribuimos a un uso más eficiente de los recursos y a una fabricación de productos que son más duraderos y fáciles de reciclar, que generan menos CO2 en su fabricación y uso.

En Disnòrdic contamos con esta etiqueta para nuestros productos de celulosa. Estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Tratamos de minimizar el impacto que tienen cada una de nuestras acciones al medio ambiente.

Todos nuestros productos de papel son ecológicos

Los productos de celulosa de nuestro catálogo están certificados con la etiqueta ecológica europea Ecolabel. Con esta selección de productos nos referimos a papel camilla, papel secamanos, papel higiénico, bobinas industriales, etc.

Para certificar los productos se deben cumplir unos requisitos medioambientales que demuestran que el producto mejora en ese aspecto durante todo el proceso de su ciclo de vida.

Desde este año 2021, Papelmatic ha obtenido el certificado Ecolabel. Toda la celulosa cuenta con la certificación de la etiqueta. Desde Disnòrdic, como ecommerce del Grupo Papelmatic, estamos muy orgullosos de ello y te ofrecemos todos los productos de papel certificados.

A continuación te dejamos algún ejemplo, ¡descúbrelo!

Pack 6 Bobinas Papel Extracción Central Norcat Midi Pack 6 Bobinas Papel Extracción Central Norcat Midi
Pack 18 Bobinas Papel Higiénico Industrial Toilex Pack 18 Bobinas Papel Higiénico Industrial Toilex
Pack 6 Rollos Papel Camilla Norcat CLINIC GOF Pack 6 Rollos Papel Camilla Norcat CLINIC GOF

Ahora que ya sabes qué es la etiqueta Ecolabel, es tú momento. Tus clientes estarán satisfechos si tu negocio cuenta con productos certificados con el reconocimiento de la etiqueta europea ecológica ¡Te invitamos a que conozcas más productos Disnòrdic!

Ver productos

All comments