Cómo son las oficinas post Covid-19

Cómo son las oficinas post Covid-19

Antes de la pandemia, sólo un 33,5% de los empleados de oficina tenía experiencia en teletrabajo. Con las circunstancias generadas por la Covid-19, en el mes de enero de 2021 hasta un 72,8% de profesionales realizan teletrabajo. Entonces, ¿cómo son las oficinas post Covid-19?

Esta es solo una de las conclusiones del Barómetro Grup Efebé 2021: Teletrabajo y la necesidad de repensar el Espacio Oficina. Este estudio ha sido realizado por Efebé, empresa del Grupo Papelmatic, para analizar el impacto del teletrabajo en los espacios de oficina.

La investigación ha sido coordinada por la consultora Táctica Investigación Estratégica sobre una muestra de 896 profesionales, de entre 20 y 65 años, todos ellos empleados de oficina en municipios españoles de más de 200.000 habitantes.

En este artículo de Disnòrdic te contamos los resultados más interesantes y te damos algunos consejos para adaptar tu oficina a los nuevos tiempos.

¿Teletrabajo u oficina?

Para un 76% de personas que han teletrabajado, las respuestas indican que la experiencia no ha sido totalmente satisfactoria. De hecho, solo un 11,7% de los trabajadores que han participado en el barómetro prefería hacer únicamente teletrabajo, dejando la oficina de lado. En cambio, un 88,3% comentan que quieren seguir yendo a la oficina.

Aun existiendo este gran interés por seguir asistiendo a la oficina, tan solo un 9% de profesionales quieren ir los 5 días de la semana. Por lo tanto, un 91% de trabajadores apuestan por una asistencia mixta que combine 2/3 días de teletrabajo y/o desde la oficina adaptada a los nuevos tiempos.

Oficinas post Covid-19 en el siglo XXI

La oficina física sigue jugando un papel clave. Además, cuenta con un diseño innovador. Las oficinas post Covid-19 del siglo XXI estarán especializadas en algunas actividades más en concreto. ¡Te lo explicamos a continuación!

  • El trabajo individual y de concentración es una actividad que se plantea realizar fuera de la oficina.
  • En segundo lugar, el trabajo en equipo se estima para las oficinas, donde la comunicación entre los trabajadores es más fluida.
  • Por último, a partir de los resultados del barómetro, se considera oportuna la oferta de un nuevo espacio “especializado” para tareas que en casa no se pueden ejecutar de forma satisfactoria.

Ante estas nuevas características de las oficinas post Covid-19, es imprescindible mantener una higiene en la oficina. Desde la llegada de la pandemia cada vez que se le da más voz a la higiene, antes infravalorada. Una higiene adecuada de los espacios de trabajo ayuda a mejorar la productividad del personal y hace que los trabajadores se sientan más a gusto en su puesto de trabajo. ¿Qué productos podemos incorporar para que nuestro entorno de trabajo sea el óptimo? A continuación te mostramos una selección de productos de Disnòrdic.

Dispensador Automático Desinfectante de Manos Dispensador Automático Desinfectante de Manos
Bobinas de Papel de Manos Celex. Papel Pasta. 2 Capas. 170m. 6 Bobinas. Sin cono central. Bobinas de Papel de Manos Celex. Papel Pasta. 2 Capas. 170m. 6 Bobinas. Sin cono central.
Bolsas de Basura Industriales Negras 90x112cm. Galga 240. 100 unidades. Bolsas de Basura Industriales Negras 90x112cm. Galga 240. 100 unidades.
Carro Fregar Doble Cubo TANK 18L+18L Carro Fregar Doble Cubo TANK 18L+18L

All comments