Cómo mantener tu centro de estética correctamente higienizado

Cómo mantener tu centro de estética correctamente higienizado

En otoño la actividad en los centros de estética aumenta ya que es el momento perfecto para retomar ciertos tratamientos como por ejemplo la depilación láser, la cual se recomienda que se realice cuando uno ya no está bronceado para que haya contraste entre la piel y el vello a eliminar.

En este artículo te informamos de cuáles son los pasos que deberías seguir para mantener tu espacio seguro e higienizado.

Higiene de manos y distancia de seguridad

Son dos medidas comunes que debemos mantener. Tendría que haber una distancia de 1,5 metros entre las personas y, cuando no esto no sea posible, habría que colocar mamparas separadoras. Respecto a la higiene de manos tendríamos que lavarlas siempre con jabón y agua pero si no tenemos acceso a estos elementos podemos utilizar geles hidroalcohólicos.

Uso de mascarillas y guantes desechables

Es obligatorio tanto para los profesionales como para los clientes utilizar mascarillas. En el caso de los profesionales es preferible que sean mascarillas FFP2. Si en algún momento el cliente se debe quitar la mascarilla debe hacerlo cuando ya esté sobre la camilla y se recomienda que el personal del centro utilice pantallas o gafas protectoras durante la duración del tratamiento.

Los profesionales deben usar guantes de látex o nitrilo y cambiarlos cada vez que traten a un cliente diferente.

Uso de uniformes

Para evitar la contaminación cruzada se recomienda cambiarse de ropa una vez se llega al centro y utilizar un uniforme de trabajo (que después se tendrá que lavar a 60 grados centígrados). En caso que no se disponga de un uniforme el personal tendría que utilizar cubrezapatos y batas de manga larga desechables.

Limpieza, desinfección y ventilación

Al menos dos veces al día se deben limpiar y desinfectar los elementos que componen el centro de estética. y  ventilar los espacios (a ser posible de manera natural) durante 5-10 minutos entre cliente y cliente. 

Manipulación de productos cosméticos

Se recomienda evitar tocar los productos cosméticos con las manos, habría que suministrarlos con espátulas u otros elementos. 

Es muy importante que los clientes se sientan seguros al visitar un centro de estética, por eso te invitamos no solo a que practiques estas medidas si no que se las comuniques de manera clara.

A continuación te dejamos una serie de productos que te ayudarán a mantener tu centro:

Cubrecamillas Blanco 80x210cm Cubrecamillas Blanco 80x210cm
Guantes Nitrilo NegroGuantes Nitrilo Negro
Guantes Nitrilo Azul Sin Polvo Guantes Nitrilo Azul Sin Polvo
Guantes Nitrilo Azul Sin Polvo Papel para Camilla. Reciclado 2 Capas 70x60cm

All comments