Cómo limpiar persianas de forma sencilla

Cómo limpiar persianas de forma sencilla

La persianas son un elemento indispensable en una casa, nos ayudan a refrescarla sin contar con el aire acondicionado y también nos proporcionan privacidad. No obstante, estas se ensucian con mucha facilidad, por eso debemos limpiarlas de manera regular. ¡Te enseñamos cómo!

Como la suciedad se acumula rápidamente te recomendamos que limpies las persianas una vez a la semana, así podrás lavarlas de manera más rápida.

Lo primero que debes hacer es cerrar las persianas lo máximo posible y sacudirlas para que salga el polvo. Una vez hecho eso coge un cepillo suave y comienza a sacar el polvo restante. Si lo prefieres puedes usar una bayeta de microfibra o una aspiradora de mano. Recuerda limpiar siempre de arriba hacia abajo para no ensuciar lo que ya hayas limpiado.

Una vez hecho eso prepara dos bayetas, un recipiente con agua y jabón o con un limpiador amoniacal (si utilizas amoníaco recuerda usar guantes). Puedes poner la mezcla de jabón y agua o amoníaco y agua dentro de un difusor para que te resulte más cómodo aplicarla en la persiana. 

Esparce la mezcla en toda la persiana y coge una de las bayetas, humedécela y ve eliminando la suciedad de arriba hacia abajo. Cuando hayas acabado coge la segunda bayeta y elimina los excesos de agua, jabón o amoníaco y suciedad. Repite el proceso las veces que sea necesario.

¿Cómo limpio diferentes tipos de persiana?

No todas las persianas se pueden limpiar de la misma forma, depende del material del cual están hechas:

Plástico

Puedes limpiarlas utilizando el método que te hemos explicado anteriormente. Además, si son desmontables, lo ideal es sacarlas para poder lavarlas en profundidad.

Tela

Desenrolla la persiana y usando una esponja suave humedecida con agua y jabón limpia con cuidado todas las superfícies. Después enjuaga la persiana usando otra esponja humedecida con agua fría.

Madera

Al estar hechas con madera es importante no utilizar productos químicos agresivos. Si están muy sucias podemos usar agua y vinagre.

Aluminio

Las limpiamos de la misma forma que las ventanas de plástico, pero debemos estar pendientes para evitar que las persianas de oxiden.

Ahora que ya sabes cómo limpiar tus persianas te dejamos aquí algunos productos que te pueden hacer falta:

Rollo Bayeta TNT 46x800CM AZUL/BLANCORollo Bayeta TNT 46x800CM AZUL/BLANCO
Bidón 5L Higienizante Amoniacal AMONILBidón 5L Higienizante Amoniacal AMONIL
Bayetas Microfibra 40x36. 12 unidades.Bayetas Microfibra 40x36. 12 unidades.

¡Recuerda que puedes encontrar esto y mucho más en nuestra web!

All comments