¿Cómo lavarse las manos bien?

¿Cómo lavarse las manos bien?

Es muy posible que muchos de nosotros entremos dentro de ese gran grupo que sí se lava las manos pero que no sabe cómo lavarse las manos bien y por lo tanto no lo hace de forma correcta.

Pese a que pueda parecernos increíble, más de la mitad de las personas que tienen acceso a todo lo necesario para lavarse las manos, no realizan este hábito de forma correcta.

Al menos, así lo demuestra un estudio desarrollado por el Journal of Environmental Health, que cogió una muestra de aproximadamente 4000 estadounidenses para someterlos a un experimento y concluyó que un 10% de ellos no se lavaba las manos; otro 33% no usaba jabón durante el proceso y del 57% restante, solamente un 5% se lavaba bien las manos.

Seguramente, a muchos de nosotros puede parecernos evidente que lavarse las manos es importante y que debemos incluir jabón durante el proceso. Pero también es muy posible que muchos de nosotros entremos dentro de ese gran grupo que sí se lava las manos pero que no sabe cómo lavarse bien las manos y por lo tanto no lo hace de forma correcta.

Entonces, ¿qué debemos hacer para lavarnos las manos bien?

  1. Mojarnos las manos. Pese a que pueda parecer redundante, la mayoría de las personas optan por aplicar el jabón directamente antes de humedecer sus manos.
  2. Aplicar la dosis de jabón necesaria (ni más, ni menos) para cubrir todas las superficies de nuestras manos.
  3. Frotar las palmas de las manos entre sí, continuar con los dorsos entrelazando los dedos para asegurarnos de que la suciedad no quede escondida en ningún sitio.
  4. Enjuagarse las manos y eliminar cualquier resto de jabón que pueda quedar.
  5. Secarse las manos con una toalla de papel desechable. A diferencia de lo que pasa con los secadores, evitamos que los gérmenes se esparzan por el aire.
  6. Utilizar la toalla o el papel con el que nos hemos secado las manos para cerrar el grifo.
  7. Los geles hidroalcohólicos son un plus para la higiene de manos, nunca un sustitutivo. Y contribuyen a la desinfección, eliminando hasta un 99,9% de los gérmenes.

Todo este proceso debe durar, como mínimo, unos 40 segundos. También es importante que tomemos conciencia de que, no solo debemos lavarnos las manos cuando éstas estén visiblemente sucias o cuando salgamos de un hospital. Recordemos que los gérmenes se encuentran en cualquier parte y son invisibles a nuestros ojos.

TRUQUITO DISNÒRDIC

Las cargas de jabón en espuma optimizan el consumo (ofrecen dosis especialmente estudiadas para cubrir una buena higiene de manos) y hacen más atractivo el proceso de lavarse las manos.

Para el secado de las manos, puedes optar por toallas de papel previamente cortadas o por bobinas secamanos. Eso sí, en este último caso, dosifica el papel con un dispensador automático que evite el contacto con la bobina, para garantizar así la máxima higiene.

Los geles hidroalcohólicos Purell ofrecen garantías para la desinfección de las manos. Además, pueden utilizarse en cualquier momento y en cualquier lugar.

Jabón en Espuma Gojo ADX Mild Foam 700ML. 4 Cargas. Jabón en Espuma Gojo ADX Mild Foam 700ML. 4 Cargas.
Bobinas de Papel de Manos Celex. Papel Pasta. 2 Capas. 170m. 6 Bobinas. Sin cono central. Bobinas de Papel de Manos Celex. Papel Pasta. 2 Capas. 170m. 6 Bobinas. Sin cono central.
Gel Hidroalcoholico Purell Advanced Desinfectante de Manos 100ml. 24 Botellas. Gel Hidroalcoholico Purell Advanced Desinfectante de Manos 100ml. 24 Botellas.

All comments