Productos y consejos básicos para equipar el baño de una oficina

Productos y consejos básicos para equipar el baño de una oficina

El baño de una oficina es un espacio frecuentado múltiples veces al cabo del día y, con ello, sufre un desgaste nada despreciable.

Por ello, es importante que, además de mantener el espacio limpio, ofrezca productos de calidad para una correcta higiene personal.

A continuación, enumeramos cuáles son los productos básicos para equipar el baño de una oficina y damos algunos consejos a la hora de elegirlos:

Papel higiénico de gran formato

A la hora de elegir papel higiénico podemos encontrarnos con acabados de dos capas, una capa, texturas lisas, gofradas… 

Aunque lo verdaderamente importante es elegir una bobina de papel higiénico de gran formato para asegurar su disponibilidad durante más tiempo y espaciar los tiempos de reposición.

También podemos optar por dispensadores de papel higiénico con capacidad para doble rollo.

Eso sí, en cualquiera de los dos casos, se recomienda usar dispensador para una mayor higiene.

Jabón en espuma en dispensadores automáticos

Igual que ocurre con el papel higiénico, jabones existen de múltiples tipos: a granel, en carga, en espuma, líquido, etc.

Para equipar el baño de una oficina recomendamos usar cargas de jabón en espuma que se dispensen de forma automática mediante un dispensador adecuado.

Los sistemas de dispensación Gojo suponen un gran ahorro de consumo y contribuyen a evitar problemas de contaminación cruzada. Además, los jabones son totalmente respetuosos con la piel e incitan al uso gracias a su tacto agradable y sus variados aromas.

Toallas de papel para el secado de las manos

Para el secado de las manos apostaremos siempre por la celulosa. Y es que son varios los estudios que demuestran que secar las manos con secadores de aire promueve la propagación de gérmenes e incrementa la contaminación hasta en un 700%.

Dentro de las soluciones de papel, optaremos por las toallas secamanos que, a diferencia de las bobinas de extracción central, ofrecen un mayor aprovechamiento del papel y por lo tanto, un mayor ahorro a largo y medio plazo.

Gel hidroalcohólico Purell para la desinfección de las manos

El gel hidroalcohólico Purell es una solución antiséptica para la desinfección de las manos sin necesidad de aclarado.

Existen varios formatos (de sobremesa, de bolsillo, en dispensador, etc.) pensados para diferentes usos.

En el caso del baño de una oficina, optaremos por dispensadores de pared o de pie y, a poder ser, con dispensación automática, para hacer el proceso lo más higiénico posible.

Te animamos a visitar nuestra categoría de higiene para la oficina, donde descubrirás infinidad de productos para hacer del baño de una oficina un espacio más higiénico.