Equipos de Protección Individual para la higiene

Equipos de Protección Individual para la higiene

Friday, Dec 27, 2019 Información técnica

Los Equipos de Protección Individualmente de carácter higiénico, comúnmente conocidos como EPIs o EPPs (Equipos de Protección Personal) sirven como barrera para prevenir la contaminación de las personas hacia las superficies y viceversa.

¿En qué situaciones pueden sernos útiles los Equipos de Protección Individual?

Los EPIs son especialmente reclamados en los entornos que requieren mayores exigencias de higiene, como es el caso de los ámbitos sanitarios o alimentarios.

Por ejemplo, en los centros de estética o belleza se trabaja habitualmente con productos altamente tóxicos. En este caso, el uso de guantes o mascarillas puede servir para proteger a los trabajadores de intoxicaciones por inhalación o irritaciones en la piel.

Además, los Equipos de Protección Individual también son sinónimo de higiene y seguridad para los pacientes o clientes, ya que el nivel de inocuidad es casi total. Por ejemplo, su uso es muy habitual en catering o servicios de comida rápida.

¿Qué tipo de Equipos de Protección Individual son los más utilizados?

Equipos de Protección Individual existen de muchos tipos, pero seguramente, los más recurridos sean los guantes. Este producto actúa, no solo como barrera higiénica, sino que también cumple la función de protección.

En este artículo puedes consultar en qué se diferencian los guantes según su material y cuáles son las características de cada uno.

Además de los guantes, también contamos con batas, gorros, cubrebarbas o mascarillas y cubrezapatos, entre otros.

De la misma forma que ocurre con los guantes, la elección de un tipo u otro estará directamente relacionada con las necesidades que se presentan.

Usa los Equipos de Protección Individual de forma higiénica para garantizar su eficacia

El hecho de usar unos guantes, por ejemplo, no nos libera del riesgo de contaminación eternamente.

Por ello, es especialmente importante revisar y asegurarse de que los EPIs se encuentran en perfectas condiciones. Es decir, que no están rotos o sucios ya que, en este caso, estaríamos provocando justamente el efecto contrario.

Cuando detectemos cualquier anomalía es importante que reemplacemos el producto. ¡Recordemos que son productos de usar y tirar! Nunca los lavaremos para volverlos a utilizar.

Si quieres, puedes visitar nuestra categoría de Equipos de Protección Individual haciendo clic aquí.

Leave Your Comment

* Type Code